Mucha gente piensa que los vikingos desarrollaron el distintivo casco con cuernos, pero en realidad fue obra de los celtas.
Una próxima exposición en el Museo Británico tiene como objetivo eliminar los mitos que rodean al pueblo celta y utilizará objetos extraordinarios para contar su historia.
Incluirán un tesoro de torques de oro, una rara cruz dorada y espejos de la Edad de Hierro, entre otros elementos altamente decorativos.
Una próxima exposición en el Museo Británico tiene como objetivo eliminar los mitos que rodean al pueblo celta y utilizará objetos extraordinarios para contar su historia. Este casco con cuernos que data de entre el 150 y el 50 a. C., que fue encontrado en el río Támesis, es la estrella del espectáculo. Jυlia Farley, del Museo Británico, dijo: “Creo que los celtas tienen un derecho bastante sólido sobre el espectacular casco con cuernos”.
La exposición, llamada Celtas: arte e identidad, comenzará en Londres en septiembre y en edición en Edimburgo en marzo de 2016.
Será la primera gran exposición británica en 40 años que contará la historia de los celtas a través de los impresionantes objetos que fabricaron.
Si bien el mundo “celta” está asociado con las culturas de Escocia, Gales, Irlanda y Cornwall, el nombre “celta” se acuñó alrededor del año 500 a.C.
Los griegos aceptos lo usaban para referirse a las personas que vivían en toda Europa a quienes consideraban forasteros y bárbaros.
La exposición, llamada Celtas: Arte e Identidad, comenzará en Londres en septiembre y en la edición de Edimburgo en marzo de 2016. Incluirá un tesoro de torques de oro, una rara cruz dorada y espejos de la Edad de Hierro (mostrar a la izquierda), entre otros objetos altamente decorativos. Hay objetos como el broche de la derecha, que se encontró en el suroeste de Escocia y se cree que se hizo alrededor del año 800 d.C.
Mientras que el mundo “celta” está asociado con las culturas de Escocia, Gales, Irlanda y Cornwall, el nombre de celta se acuñó alrededor del año 500 a.C. Los griegos aceptos lo usaban para referirse a las personas que vivían en toda Europa a quienes consideraban forasteros y bárbaros. Esto a pesar de la creación de objetos hermosos como el Gυпdestrυp Caυldrop de otra Dinamarca.
EL CASCO CON CUERNOS
Será la primera gran exposición británica en 40 años que contará la historia de los celtas a través de los impresionantes objetos que fabricaron, desde complejas joyas hasta artefactos religiosos. El Escudo de Battersea se muestra a la izquierda, data de entre 350 y 500 a. C., un pop pintado de Clemopt-Ferrad pintado en i alrededor del 100 a. C. se muestra en el centro y la Cruz de Tully Loυgh se muestra a la derecha.
Neil MacGregor, director del Museo Británico, dijo: “Una nueva investigación desafía nuestra precocepción de los celtas como un solo pueblo, revelando la compleja historia de cómo este nombre ha sido utilizado y apropiado durante los últimos 2.500 años”. El Sidhe, que representa una visión romántica de los celtas, muestra
Dos están hechos de cintas doradas en espiral, un estilo característico de Escocia e Irlanda, mientras que el otro es un estilo de la Francia del suroeste.
El torque final es una mezcla de detalles de la Edad del Hierro con adornos de los terminales típicos de los talleres mediterráneos, que muestran habilidad tecnológica y familiaridad con estilos exóticos.
Si bien los romanos siempre se refirieron a los británicos como celtas, debido a su ocupación, los objetos que fabricaban los celtas comenzaron a expresar nuevas ideas, como el cristianismo.
La exposición incluirá campanas de hierro utilizadas para llamar a los fieles a la oración, libros del Evangelio elaboradamente ilustrados que cuentan la historia de la vida de Jesús y cruces de relieve bellamente talladas que se alzaban como faros de fe en el paisaje.
Los evangelios de San Chad alrededor del año 700-800 d. C. (en la foto) son uno de los objetos raros de todas las Islas Británicas y Europa que se exhibirán en una importante exposición conjunta en Eglada y Escocia explorando quiénes eran los celtas.
Dos raros espejos de la Edad de Hierro, uno en el Epéglado y el otro en el Escocés, se exhibirán como una gira Spotlight con museos asociados en todo el Reino Unido. El espejo de Desborogh, ubicado en Northamptop y que data de entre el 50 a. C. y el 50 d. C., se muestra a la izquierda, mientras que el espejo de la derecha se conoce como el espejo Holcombe, ubicado en Devo y tiene aproximadamente la misma edad.
REFLEXIÓN SOBRE LOS CELTAS
Dos raros espejos de la Edad de Hierro, uno en el Epéglado y el otro en el Escocés, se exhibirán como una gira Spotlight con museos asociados en todo el Reino Unido.
Los espejos de metal con una superficie reflectante pulida en el lado opuesto y diseños giratorios en el reverso se fabricaron por primera vez alrededor del año 100 a.C.
Fueron fabricados exclusivamente en Gran Bretaña.
Hace dos mil años, estos espejos podrían haber tenido un poder especial en un mundo donde los reflejos sólo podrían vislumbrarse en el agua.
Una cruz procesional de bronce dorado excepcionalmente rara de Tυlly Lυgh, de estilo irlandés, realizada entre el 700 y el 800 d.C., se exhibirá en Gran Bretaña por primera vez.
En él están grabados diseños celtas, como remolinos de tres patas y formas crecientes, así como motivos geométricos que hacen eco de los diseños romanos y los diseños entrelazados inspirados en los saxofonistas aglomerados.
El nombre celta se acuñó a principios del siglo XVIII para describir los idiomas de Escocia, Irlanda, Gales, Cornwall, Bretaña y la isla de Mapa.
Una variación de la palabra utilizada por los griegos receptivos para describir a los forasteros, pasó a ser utilizada por la gente para abrazar sus identidades locales distintivas.
Neil MacGregor, director del Museo Británico, dijo: “Una nueva investigación desafía nuestra precocepción de los celtas como un solo pueblo, revelando la compleja historia de cómo se ha utilizado y apropiado este nombre durante los últimos 2.500 años.
“Si bien los celtas no son una raza o un grupo geográfico distinto que se pueda rastrear a través del tiempo, la palabra “celta” todavía resuena con fuerza hoy en día, tanto más porque ha sido redefinida cotipicamente para hacer eco de los cocers contemporáneos sobre política, religión e identidad. ‘
A la izquierda se muestra una rara gorra de popy, que habría sido trabajada por un caballo, posiblemente en batalla. Fue desenterrado en Torrs, en el suroeste de Escocia, y se construyó hace 5.000 años. La moneda de la Edad de Hierro del derecho fue descubierta en Berkshire y data de entre el 50 y el 20 a.C.
El señor MacGregor dijo: “Si bien los celtas no son una raza o un grupo geográfico distinto que se pueda rastrear a través del tiempo, la palabra ‘celta’ todavía resuena poderosamente hoy, tanto más porque se ha redefinido repetidamente para hacer eco de los cocers contemporáneos en materia de política. Religión e identidad.’ Se muestra una página de los Evangelios de Chad.