Explora el Museo Subacuático de más de 300 esculturas de tamaño natural frente a la costa de Lanzarote

Se ha inaugurado el primer museo de escultura submarina de Europa con más de 300 figuras de tamaño natural.

La atracción de Lanzarote, el Museo Atlántico, tardó casi tres años en completarse y cuenta con 12 extensas instalaciones submarinas del artista Jason deCaires Taylor.

Con las esculturas colocadas a 39 pies sobre el fondo del mar, los buzos ahora pueden recorrer el museo submarino frente a la costa de Bahía de Las Coloradas.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

Inaugurado el primer museo de escultura submarina de Europa con más de 300 figuras de tamaño natural

Con las esculturas colocadas a 39 pies sobre el fondo marino, los buzos pueden recorrer el museo submarino frente a la costa de Bahía de Las Coloradas

Las esculturas están creadas con materiales de pH neutro y han sido diseñadas para durar cientos de años como un arrecife artificial para que la vida marina prospere.

 

La atracción de Lanzarote, el Museo Atlántico, tardó casi tres años en completarse y cuenta con 12 instalaciones submarinas de Jason deCaires Taylor.

Las esculturas están creadas con materiales de pH neutro y han sido diseñadas para durar cientos de años como un arrecife artificial en el que prospera la vida marina.

También se han creado para crear conciencia sobre la necesidad de conservación del medio ambiente y resaltar cuestiones de ecología marina.

El proyecto es la instalación a mayor escala del escultor británico deCaires Taylor, cuyo primer parque de esculturas submarinas en Granada, Indias Occidentales, fue nombrado una de las 25 maravillas del mundo por la revista National Geographic.

El único museo subacuático europeo presenta figuras inspiradas en los guanches (miembros del pueblo aborigen que habitaba las cavernas que habitaron las Islas Canarias antes de la conquista española) y deCaires Taylor también invitó a los lugareños a modelar la pieza.

 

La Balsa de Lampedusa es una estructura conmovedora que se hace eco del enorme movimiento de refugiados a través del mar hacia Europa y las frecuentes muertes que ocurren.

Entre los aspectos más interesantes se encuentran un hombre de negocios trajeado en un parque infantil, un columpio y una sierra marina y niños remando en barcos de pesca (izquierda). En la foto de la derecha se muestra un primer plano de la escultura La balsa de Lampedusa.

El único museo submarino europeo presenta figuras inspiradas en los guanches (miembros del pueblo aborigen que habitaba las cavernas que habitaron las Islas Canarias antes de la conquista española) y deCaires Taylor también invitó a los lugareños a modelar la pieza.

Conocida como Human Gyre, la instalación tiene más de 200 personajes humanos de diferentes edades y tamaños.

Otros puntos interesantes son un hombre de negocios trajeado en un parque infantil, un columpio y una sierra marina y niños remando en barcos de pesca.

Una instalación desgarradora es La balsa de Lampedusa, que describe la crisis de refugiados frente a la isla italiana.

El proyecto submarino ha sido diseñado para concienciar sobre temas de conservación ambiental y ecología marina

Work in progress: The statues were carefully lowered into the water using chains and supports, ahead of the opening

El Museo Atlántico ha sido diseñado por el artista británico Jason deCaires Taylor, quien ha creado esculturas similares en menor escala en Cancún, México y Granada en las Indias Occidentales.

El artista ha descrito anteriormente su trabajo como un homenaje a todos aquellos cuyas “esperanzas y sueños permanecen en el fondo del mar”.

Además de las espeluznantes figuras, los buceadores también pueden explorar una pared de 100 toneladas y 90 pies de largo y un jardín botánico con esculturas de flores.

Se espera que un modelo de cactus retorcido actúe como una estación de vida para que disfruten los pulpos, los erizos de mar y los peces juveniles.

Related Posts

“Four Garage-Born Kittens Find Hope: Compassionate Individuals Offer Love, Care, and a Chance at a Brighter Future” – Newspaper World. HA

Foυr kitteпs were borп iп a garage. Their lives completely chaпged wheп kiпd people opeпed their homes to them. Midge, Maeve, Masoп, aпd MaybelleKelsey @peппyaпdthefosters A feral…

AK The Brave Cat with the Bent Ear: Seeking Help and Touching Hearts, She Revealed Her Precious Kittens in a Moment of Pure Serendipity – Newspaper World. HA

A cat with a beпt ear came υp to kiпd people for help. They got her iпdoors jυst iп time for her kitteпs to arrive. FreyaElleп Richter…

The Captivating Feline Royalty Winning Hearts Across the Internet with Her Enchanting Charm and Regal Presence – Newspaper World. HA

Iп the vast realm of the iпterпet, where every scroll υпveils a пew woпder, there exists a feliпe seпsatioп whose regal grace aпd eпchaпtiпg preseпce have captivated…

“Milton’s Odyssey: A Tale of Unyielding Resilience and Timeless Love” Embarks on an Epic Journey Through Adversity, Weaving a Tapestry of Enduring Strength and Boundless Affection That Transcends the Ages – Newspaper World. HA

Sαу һеӏӏᴏ tᴏ ᴍіӏtᴏո, tһе ԁеӏіցһtfսӏ геԁ-һαігеԁ fеӏіոе wһᴏ һαѕ tгіսmрһеԁ ᴏνег mսӏtірӏе һеαӏtһ ᴏbѕtαϲӏеѕ tһαոkѕ tᴏ tһе еոԁӏеѕѕ ӏᴏνе αոԁ ϲαге ᴏf һіѕ ԁеԁіϲαtеԁ ᴏwոег. Rіցһt…

Fierce Mama Cat Reveals Her Dark Side When Rescuers Approach Her Precious Kittens. HA

Receпtly, a groυp of dedicated cat rescυers was iп the middle of their υsυal missioп to rescυe пeighborhood kitteпs wheп they stυmbled υpoп aп iпtrigυiпg sceпe. Nestled…

“Newborn Kitten Found in Backyard, Clinging to Life”. HA

While maпy kitteпs eпd υp abaпdoпed aпd left to feпd for themselves, this пewborп kitteп was fortυпate eпoυgh to be rescυed jυst iп time. A oпe-day-old kitteп…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *