¡Explora una tumba antigua de 2100 años que contiene 10 000 tesoros! Descubra la historia y maravíllese con los artefactos antiguos.

En Chipa ha sido desenterrado un elaborado mausoleo que fue construido para un rey hace 2.100 años.

Los arqueólogos descubrieron tesoros preciosos de los primeros, desde artefactos de jade e instrumentos musicales hasta carros y armas decorados de tamaño natural, que fueron enterrados con el rey Liυ Fei en un área del moderno condado de Xυyi.

Liυ Fei gobernó el reino de Jiaпgdυ (parte del Imperio chino) durante 26 años antes de morir en el año 128 a.C.

En Chipa ha sido desenterrado un elaborado masoleυm que fue construido para el rey Liυ Fei, quien gobernó Jiaпgdυ hace 2.100 años. Contiene tres tumbas, así como fosos que albergan carros y armas, donde los arqueólogos encontraron más de 10.000 artefactos preciosos. La tumba de Liυ Fei se muestra en la parte inferior de la imagen.

Los arqueólogos encontraron una segunda tumba junto a la del rey.

Nadie sabe quién fue enterrado allí, pero deben haber sido de alto estatus, dijeron los expertos.

Los arqueólogos encontraron cerámica y objetos lacados hechos de oro y plata, además de jades.

Un ataúd de jade fue el descubrimiento más importante. Es el único impacto de su tipo jamás descubierto.

Se encontró una serie de 11 tumbas al lado del rey, pero no se cree que copiaran sacrificios humanos ya que esta práctica había desaparecido cuando el rey fue enterrado.

Descubrieron ganchos de oro para cinturones con la forma de un ganso y un conejo y artefactos expuestos grabados con el nombre Nao.

Los registros indican que Liυ Fei tenía una hermosa compañera llamada Lady Nao, pero no es seguro si la tumba pertenece a ella o a un pariente.

Se cree que el mausoleo fue saqueado hace mucho tiempo, pero los arqueólogos aún encontraron más de 10.000 artefactos, algunos de los cuales fueron elaborados con oro, plata y jade.

Las excavaciones del mausoleo, que comprende tres tumbas y fosos donde se albergan los carros y las armas, se llevaron a cabo entre 2009 y 2011, informó LiveScieпce.

Según la revista de Arqueología China, un equipo del Museo de Najip examinó los restos de un pozo que rodeaba el complejo, que fue construido con una longitud de 490 metros (1.608 pies).

Trabajaron rápidamente para documentar el sitio, que, según dijeron, estaba en riesgo de extracción.

Un gran trozo de tierra protegía la tumba del rey, que tiene dos pozos que conducen a una espaciosa cámara funeraria que mide 115 pies por 85 pies (35 por 26 metros). Se trataba de bienes aptos para un rey en su otra vida, explicaron los arqueólogos.

Esta es una imagen de un foso de carro y caballo, hecho de madera, laca, bronce, oro y plata, que se encuentra frente a los fosos del mausoleo donde los arqueólogos encontraron la tumba de Liυ Fei. Los carros estaban entre los elementos enterrados con el gobernante que serían útiles en la otra vida.

El peso de la estera de bronce (en la foto superior izquierda) se encontró en la tumba contigua a la de Liυ Fei. Tiene incrustaciones de oro, plata y piedras preciosas. También se encontró un gancho dorado para un cinturón de conejo (en la foto de la derecha) fuera de las tumbas.

Los arqueólogos encontraron una segunda tumba junto a la del rey. Un ataúd de jade (en la foto) fue el descubrimiento más importante. Es el único impacto de su especie jamás descubierto.

Los textos históricos relatan el lujoso estilo de vida del rey, por lo que a los arqueólogos no les sorprendió que fuera enterrado en tan lujosas excavaciones.

Las armas descubiertas en la cámara funeraria incluían espadas de hierro, ballestas, kives y más de 20 modelos de carros, además de instrumentos como campanas y piezas para un instrumento rayado llamado cítara.

Los arqueólogos descubrieron tesoros preciosos de los antiguos, desde artefactos de jade e instrumentos musicales hasta carros decorados de tamaño natural, que fueron enterrados con el rey Liυ Fei en un área de la moderna ciudad de Xυyi en Jiaпgsυ (marcada en el mapa).

Esta escultura de elefante de bronce dorado (en la foto de la izquierda) que se encuentra en la tumba de Liυ Fei, muestra un elefante y su mahor, la persona que trabaja con él, lo cuida y lo monta. Durante el segundo siglo antes de Cristo, Chipa tuvo contacto con grupos del sudeste asiático donde se podían encontrar elefantes. Otra figura es la de un rinoceronte y su peluquero (derecha)

La tumba del rey incluye instrumentos musicales, como campanas (en la foto), que se descubrieron junto con elaborados soportes en forma de monstruo y dragón.

Porque, según una tradición aceptada, el rey alimentaba riquezas en el más allá, un tesoro de 100.000 monedas que ocupaban un agujero cuadrado en el centro de cada una, fueron enterradas con él. Las monedas de plata fueron elaboradas por el primer emperador de Chipa.

Esta es la tumba de Liυ Fei, el gobernante del reino Jiaпgdυ del Imperio chino. Sólo es posible distinguir las diferentes cámaras de la tumba.

Se descubrieron lámparas con forma de ganso y ciervo en otra parte de la cámara, así como una base de plata, mientras que en otra área, configurada como una cocina, se atendían los alimentos del rey en el más allá.

Se encontraron calderos, tarros de toallitas, trípodes, jarras y tazas, así como conchas, bocas y semillas, lo que sugiere que la comida se quedó con el kip.

A pesar de la rica selección de artefactos que sobrevivieron a un saqueo pasado, el cuerpo del rey fue enterrado en la tumba y sus ataúdes resultaron dañados.

“Cerca de los ataúdes se descubrieron grandes piezas y fragmentos de jade, originalmente partes del traje funerario de jade. Estas piezas también indican que el ataúd, originalmente lacado y revestido con placas de jade, fue exquisitamente elaborado”, escribieron los arqueólogos en la revista.

Fuera de la cámara funeraria principal, se encontraron más fosos que albergaban un revoltijo de armas como espadas y escudos, así como dos fosos para carros.

La cabaña abierta cuenta con cinco carros de tamaño natural, hechos de madera y elaboradamente decorados con laca. Algunas partes de los vehículos estaban cubiertas de oro y plata.

También se descubrieron otras tumbas saqueadas, que podrían pertenecer a individuos de alto estatus. Un ‘cofre de jade’ dañado es la única opción de su generación que ha pitado en Chipa.

Las necesidades físicas de Liυ Fei, para el más allá, fueron provistas por un tesoro de más de 100.000 monedas de plata (en la foto). Estas monedas tienen un agujero cuadrado en el medio y se crearon cuando Chipa fue unificada bajo el primer emperador, que murió en el 210 a.C.

Fuera de la cámara funeraria principal, se encontraron más fosos que albergaban un revoltijo de armas como espadas y escudos, así como dos fosos para carros. En la imagen se muestran ruedas de colores.

La tumba de Liυ Fei también contiene alrededor de 8.000 artefactos, incluidos tesoros hechos de oro, plata, jade y laca. Dos lámparas de bronce con forma de ciervo (en la foto de la izquierda) están doradas. Un estante con forma de maestro, (en la foto de la derecha), hecho de bronce y revestido de plata, acompaña a las campanas de la tumba de Liυ Fei.

Related Posts

“From Streets to Serenity: Witness the Astonishing Transformation of a Cat After a Decade Outdoors, Now Embracing Sweet Dreams”.HA

A cat caп sleep soυпdly iп a soft bed aпd play like a kitteп agaiп after 10 years liviпg oυtside. Meagaп aпd her team of rescυers from Pυppy…

“How the 3-3-3 Rule Can Help Your New Cat Settle in Quickly”.HA

Wheп yoυ briпg a пew cat iпto yoυr home, it’s importaпt to remember that each cat is υпiqυe aпd will behave differeпtly while adjυstiпg to its пew…

“Meet the 75-Year-Old Grandfather Who’s a Devoted Volunteer at a Cat Shelter”.HA

A few years back, Terry, a 75-year-old maп, discovered Safe Haveп Pet Saпctυary iп Greeп Bay, Wiscoпsiп – a пo-kill, cage-free shelter for cats. Beiпg aп aпimal…

“Senior Shelter Cat’s Unusual Morning Routine Leaves New Owner Speechless”.HA

Adoptiпg a rescυe cat is always a good aпd right thiпg to do. Oυr shelters are fυll of differeпt cats eagerly waitiпg for their secoпd chaпce at…

“Heartwarming Reunion: Senior Cat Returns After 7-Year Disappearance to Reunite with Beloved Owner”.HA

Wheп I was a little girl, my childhood cat Rυfυs weпt missiпg for aboυt three weeks. I cried bυckets every siпgle day, feeliпg devastated aпd heartbrokeп, bυt…

“Pregnant Cat’s Fortune Changed After Chance Encounter While Crawling on the Ground”

We all kпow how crυel street life is for stray cats. They face strυggle at every tυrп, all aloпe. Yet, for those who carry tiпy lives withiп…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *