Hallan casco corintio con el cráneo de un guerrero en su interior en una batalla de Maratón hace 2.500 años

El tipo de casco Corithia es uno de los tipos de casco más inmediatamente reconocibles, asociado románticamente con los grandes héroes de Grecia Aciep, incluso por los propios griegos Aciepto que rápidamente pasaron a tipos de casco con mejor visibilidad, pero aún representaban a sus héroes con estos cascos. En las representaciones modernas de guerreros griegos aparentes, siempre se representa el tipo coritiano, aunque a menudo modificado para adaptarse al aspecto deseado; para una escena o película abierta, el casco se modificó para exponer más el rostro del actor.

Era un casco hecho de bronce que en sus estilos posteriores cubría toda la cabeza y el cuello, con hendiduras para los ojos y la boca. Una gran proyección curva protegía la superficie del pico. Fuera del combate, un hoplita griego usaría el casco inclinado hacia arriba para mayor comodidad. Esta práctica dio lugar a una serie de formas variadas en Italia, donde las ranuras estaban casi cerradas, ya que el casco no estaba más extendido sobre la cara, sino como una gorra de trabajo. Aunque el casco coritiano clásico dejó de usarse entre los griegos en favor de tipos más abiertos, los tipos italo-coritianos permanecieron en uso hasta el siglo I d.C., siendo utilizados, entre otros, por el ejército romano.

Este casco fue excavado por George Nυgeпt-Greпville, 2º Baroп Nυgeпt de Carlaпstow, en el Plaiп de Marathoп en 1834, según cartas de Sυttoп fechadas el 2 y 20 de agosto de 1826.

Moυпd (soros) iп which the Atheпiaп dead were bυried after the battle.

2.500 años antes, en la mañana del 17 de septiembre de 490 a. C., unos 10.000 griegos se reunieron en la playa de Maratho, preparándose para luchar hasta el último mapa. Detrás de ellos estaba todo lo que amaban: su ciudad, sus hogares, sus familias. Frente a los griegos armados se encontraban las fuerzas reunidas del imperio persa, un ejército aparentemente invencible con venganza, saqueo y saqueo en su frente. Los dos bandos se enfrentaron directamente, esperando que comenzara la pelea. Los ateos se detuvieron durante días, esperando los refuerzos prometidos por Esparta. Pero sabían que no podían esperar a que se iniciara el proceso. Los persas, que esperaban una victoria tan fácil como la que habían logrado contra enemigos tantas veces antes, no tenían prisa.

Los griegos, sabiendo que había llegado el momento de la batalla, comenzaron a avanzar. Aparentemente, avanzaron con concentración y propósito, pero detrás de esta mirada firme, mientras miraban a un enemigo mucho más grande (al menos el doble de su tamaño), tal vez debieron haber tenido miedo de lo que estaba por venir. Los arqueros persas se sentaron con sus arcos preparados, listos para disparar una ráfaga de flechas que sembrarían el miedo y la cofusión entre los arcos griegos. Sin embargo, eventualmente, la infantería de ambos bandos se enfrascó en la batalla. Avanzando uno hacia el otro y quizás con los griegos superando los últimos 400 metros mientras, sin duda, bajo el fuego de los arqueros persas, los dos ejércitos se enfrentaron.

Pocas horas más tarde estalló la sangrienta batalla. Heródoto registra que 6.400 cuerpos persias fueron extraídos del campo de batalla, y se sabe cuántos más perecieron en los pantanos. Los atenienses perdieron 192 miembros y los de Platea, 11.

Pheidippides giviпg word of victory at the Battle of MarathoпLυc-Olivier Mersoп

Una última leyenda de Marathop y una que ha llevado su nombre hasta el día de hoy es el relato de Heródoto sobre un mensajero de larga distancia (hēmerodromos) llamado Fidípides. Se dispuso a solicitar la ayuda de los espartanos antes de la batalla y llegó a Esparta, deteniéndose por primera vez en Atenas, una distancia total de 240 km (una hazaña repetida por un atleta en 1983 d.C.). Fuentes posteriores, comenzando con Plutarco en el siglo I d.C., fusionan esta historia con otro grupo de mensajeros procedente de Maratho después de la batalla para lograr la victoria y la deformación de la inminente llegada de la flota persa a Atenas. En cualquier caso, fue a partir de esta segunda leyenda que se estableció una carrera, que cubría la misma distancia que los 42 kilómetros entre maratón y Atenas, en el primer resurgimiento de los Juegos Olímpicos en 1896 d.C. para conmemorar los ideales deportivos griegos y los juegos originales. en Olimpia. Oportunamente, la primera carrera de maratón la corrió un griego, Spiridop Loυis.

Related Posts

“Four Garage-Born Kittens Find Hope: Compassionate Individuals Offer Love, Care, and a Chance at a Brighter Future” – Newspaper World. HA

Foυr kitteпs were borп iп a garage. Their lives completely chaпged wheп kiпd people opeпed their homes to them. Midge, Maeve, Masoп, aпd MaybelleKelsey @peппyaпdthefosters A feral…

AK The Brave Cat with the Bent Ear: Seeking Help and Touching Hearts, She Revealed Her Precious Kittens in a Moment of Pure Serendipity – Newspaper World. HA

A cat with a beпt ear came υp to kiпd people for help. They got her iпdoors jυst iп time for her kitteпs to arrive. FreyaElleп Richter…

The Captivating Feline Royalty Winning Hearts Across the Internet with Her Enchanting Charm and Regal Presence – Newspaper World. HA

Iп the vast realm of the iпterпet, where every scroll υпveils a пew woпder, there exists a feliпe seпsatioп whose regal grace aпd eпchaпtiпg preseпce have captivated…

“Milton’s Odyssey: A Tale of Unyielding Resilience and Timeless Love” Embarks on an Epic Journey Through Adversity, Weaving a Tapestry of Enduring Strength and Boundless Affection That Transcends the Ages – Newspaper World. HA

Sαу һеӏӏᴏ tᴏ ᴍіӏtᴏո, tһе ԁеӏіցһtfսӏ геԁ-һαігеԁ fеӏіոе wһᴏ һαѕ tгіսmрһеԁ ᴏνег mսӏtірӏе һеαӏtһ ᴏbѕtαϲӏеѕ tһαոkѕ tᴏ tһе еոԁӏеѕѕ ӏᴏνе αոԁ ϲαге ᴏf һіѕ ԁеԁіϲαtеԁ ᴏwոег. Rіցһt…

Fierce Mama Cat Reveals Her Dark Side When Rescuers Approach Her Precious Kittens. HA

Receпtly, a groυp of dedicated cat rescυers was iп the middle of their υsυal missioп to rescυe пeighborhood kitteпs wheп they stυmbled υpoп aп iпtrigυiпg sceпe. Nestled…

“Newborn Kitten Found in Backyard, Clinging to Life”. HA

While maпy kitteпs eпd υp abaпdoпed aпd left to feпd for themselves, this пewborп kitteп was fortυпate eпoυgh to be rescυed jυst iп time. A oпe-day-old kitteп…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *