Misteriosa caja del antiguo Egipto que contiene huevos de ganso conduce a la tumba del faraón de 3.500 años de antigüedad

Una cómoda cómoda y una misteriosa caja de cerámica encontrada en un lugar de entierro en Egipto pueden proporcionar pistas sobre la ubicación de una tumba real.

Scieпce iп Polaпd informa que el cofre de 3.500 años de antigüedad, que contiene un ganso sacrificado, fue encontrado en Deir el-Bahri en Lυxor. También se descubrió cerca una faie, o caja de cerámica, con la llama del faraón Tutmosis II escrita en jeroglíficos.

Dentro de la caja había un huevo de ganso y otro huevo que se creía que era de Aibis. Los arqueólogos creen que el descubrimiento puede ayudar a conducir a la tumba de Tutmosis II, que era el marido de la famosa faraona Hatshepsυt. El ganso y el ibis están relacionados con los nombres y títulos de Tutmosis II, según Scieпce iп Polaпd.

“El depósito real indica que se estableció un templo en nombre del rey, o que se fundó la tumba de un rey. Puesto que estamos en el centro mismo del cementerio real, sin duda se trata de una tumba”, dijo a Science iп Polapod el profesor Apdrzej Niwiński del Instituto de Arqueología de la Universidad de Varsovia. “Descubrir este depósito indica que estamos en el proceso de descubrir la tumba”.

Si bien los restos de Thotmosis II fueron descubiertos enterrados nuevamente en el llamado escondite real de momias en Deir el-Bahri, la tumba ha sido identificada positivamente como perteneciente al faraón, según la Eciclopedia Británica.

Egipto contribuye a revelar nuevos aspectos de su rica historia. En un proyecto separado, se descubrieron las tumbas de un grupo de sumos sacerdotes cerca de la ciudad de Miпya, en el valle del Nilo, en el Egipto central.

En una publicación de Facebook, el Ministerio de Turismo y Aperiencias de Egipto explicó que se han descubierto varias tumbas comunes de sumos sacerdotes en la aldea de Tυпa al-Gabal. El área donde se realizó el descubrimiento es un vasto sitio arqueológico al borde del desierto occidental.

El año pasado, los arqueólogos también descubrieron un cementerio espectacular cerca de las famosas pirámides de Giza, justo en las afueras de El Cairo.

También en 2019, el Ministerio de Aperiencias de Egipto aprobó el descubrimiento de una atractiva necrópolis cerca de Miпya. El gran cementerio está situado al norte de la zona de Tυпa al-Gabal. Incluye varios pozos funerarios y alberga más de 1.000 estatuas y unos 40 sarcófagos, así como otros artefactos.

En 2018, un artefacto raro y atractivo que representa a Hatshepsυt apareció en el Reino Unido, sorprendiendo a los expertos.

El artefacto, que consta de dos fragmentos de piedra caliza que se han pegado, estuvo almacenado durante 20 años antes de que estudiantes de la Universidad de Swasea en Gales lo eligieran para una sesión de manipulación de objetos. Mientras los estudiantes analizaban la obra de arte, el Dr. Kep Griffi, profesor de Egiptología de la Universidad de Swapsea, notó algo interesante.

Griffi reconoció que la iconografía de la obra de arte era similar a las tallas del templo de Hatshepsυt en Deir el-Bahri.

Related Posts

“From Streets to Serenity: Witness the Astonishing Transformation of a Cat After a Decade Outdoors, Now Embracing Sweet Dreams”.HA

A cat caп sleep soυпdly iп a soft bed aпd play like a kitteп agaiп after 10 years liviпg oυtside. Meagaп aпd her team of rescυers from Pυppy…

“How the 3-3-3 Rule Can Help Your New Cat Settle in Quickly”.HA

Wheп yoυ briпg a пew cat iпto yoυr home, it’s importaпt to remember that each cat is υпiqυe aпd will behave differeпtly while adjυstiпg to its пew…

“Meet the 75-Year-Old Grandfather Who’s a Devoted Volunteer at a Cat Shelter”.HA

A few years back, Terry, a 75-year-old maп, discovered Safe Haveп Pet Saпctυary iп Greeп Bay, Wiscoпsiп – a пo-kill, cage-free shelter for cats. Beiпg aп aпimal…

“Senior Shelter Cat’s Unusual Morning Routine Leaves New Owner Speechless”.HA

Adoptiпg a rescυe cat is always a good aпd right thiпg to do. Oυr shelters are fυll of differeпt cats eagerly waitiпg for their secoпd chaпce at…

“Heartwarming Reunion: Senior Cat Returns After 7-Year Disappearance to Reunite with Beloved Owner”.HA

Wheп I was a little girl, my childhood cat Rυfυs weпt missiпg for aboυt three weeks. I cried bυckets every siпgle day, feeliпg devastated aпd heartbrokeп, bυt…

“Pregnant Cat’s Fortune Changed After Chance Encounter While Crawling on the Ground”

We all kпow how crυel street life is for stray cats. They face strυggle at every tυrп, all aloпe. Yet, for those who carry tiпy lives withiп…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *