“Tesoros del río: los descubrimientos más ricos encontrados bajo la superficie”

Habíamos oído historias sobre piratas y botín desde que éramos pequeños, así como sobre barcos hundidos y botín en sus costados. Esto demuestra que la arqueología también se puede encontrar bajo el agua.

El Caribe es la región con más tesoros descubiertos y por descubrir de la flota de la Plata española ahogada. Sin embargo, vale la pena buscar oro, plata y artefactos antiguos fuera del Caribe porque otras regiones también han producido algunos de los tesoros sumergidos más ricos.

Nuestra señora de las mercedes
En 2007, en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de Portugal, se encontró un enorme tesoro en una fragata militar española hundida. La empresa estadounidense “Odyssey Marine Exploration” recaudó de su lado 500 mil monedas de plata y oro, además de joyas y joyas. Sin embargo, la compañía no anunció la propiedad del barco durante mucho tiempo, y luego la información se hizo pública cuando ya se había enviado oro y plata a Estados Unidos.

Varios años de investigación y litigio, y resultó que los tesoros fueron descubiertos en el lugar de la inundación del buque de guerra español Nuestra Señora de las Mercedes, que fue atacado por barcos ingleses en octubre de 1804 en su camino a España desde Perú y se fue. hasta el fondo frente a la costa de Portugal.

En diciembre de 2009, un tribunal estatal de Florida dictaminó que el tesoro marino pertenece a España, e incluso las apelaciones contra la decisión del tribunal lo mantuvieron sin cambios, por lo que toda la riqueza encontrada por un monto de 500 millones de dólares fue transferida al gobierno español como valor histórico. .

Ьагón azul
En 2009, en el Atlántico, frente a las costas de Guyana, se descubrió un enorme tesoro por valor de más de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, se trata de tesoros bastante “recientes”: durante la Segunda Guerra Mundial, en estos lugares se hundió un barco cuyas bodegas estaban llenas de oro, platino y diamantes.

No fue posible clasificar completamente la información sobre el tesoro (incluso el nombre del barco es condicional: Blue Baron), por lo que hoy existen dos versiones sobre su origen: según la primera, los propietarios del cargamento eran la Unión Soviética. y Gran Bretaña, y según otra versión, sólo la Rusia soviética, que pagaba así a sus aliados por alimentos, armas y ropa. En 1942, el barco fue torpedeado y hundido por un submarino alemáп.

nuestra señora de atocha
El arqueólogo y buscador de tesoros estadounidense Mel Fisher lleva 15 años intentando encontrar un galeón español que se hundió frente a la costa de Florida en 1622. Un velero transportaba lingotes, monedas, joyas únicas y piedras preciosas. No fue hasta 1985 que la suerte sonrió al buscador: se encontró Nuestra Señora De Atocha.

Del fondo del mar se sacaron 3,2 mil esmeraldas, 150 mil monedas de plata, más de mil lingotes de plata, 200 lingotes de oro y muchas joyas. El costo del tesoro ascendió a 450 millones de dólares, pero eso no es todo, porque en el fondo todavía hay tesoros por valor de más de 500 millones de dólares.

Nuestra Señora de la Concepción
La historia del barco Concepción es similar a la del Atocha: también eга un galeón español que transportaba mercancías desde las colonias. En 1641 el barco partió de Cuba cargado con tantos tesoros que hubo que colocarlos en las cubiertas superiores. El barco no estaba diseñado para tal peso, perdió rumbo y no obedeció al tіmón. Una vez, durante una tormenta, el barco quedó atrapado en arrecifes de coral y se hundió frente a la costa de Haití.

Sobrevivieron casi 200 personas, incluido el almirante, gracias a lo cual se pudo establecer el lugar exacto del naufragio. Ya en 1682, el cazador de tesoros William Phipps se unió a los indios. buscando perlas, sacó del fondo 28 toneladas de oro. Pero según los expertos, esto es sólo una décima parte de lo que había en Concepción.

¿Por qué?
En 1717, Whydah, una galera pirata, encalló a sólo unos cientos de metros de la playa Florida Cape Cod Beach, en Marconi Beach. Había leyendas sobre la riqueza de la galera, porque antes de la muerte del barco, los piratas lograron robar unos 50 barcos más.

El arqueólogo marino Barry Clifford estudió durante varios años los documentos del barco y estimó el tesoro de la galería en 400 millones de dólares; según las estimaciones más conservadoras, la galería contenía al menos 4,5 toneladas de arena dorada. Clifford encontró los restos de la galera en 1984 y logró recaudar unos 15 millones de dólares de los tesoros del fondo del mar.

Por supuesto, estos no son todos los tesoros encontrados y valorados según los estándares modernos. Los galeones españoles en el Caribe, por ejemplo, bastaráп para un par de miles de buscadores de tesoros, y los investigadores incluso elaboran mapas especiales con la ubicación aproximada de los restos de los barcos. Según las estimaciones más conservadoras, aún quedan alrededor de 600 tesoros no encontrados en el fondo del mar.

Related Posts

Descubrimiento asombroso: el caracol heliotropo dorado, la criatura más valiosa de la Tierra, que protege las piedras preciosas

El geopato de caparazón dorado mutado ha estado causando sensación en el mundo culinario últimamente, especialmente entre los entusiastas de los mariscos. Esta extraña criatura ha causado…

Un sueño hecho realidad: descubrir una playa prístina adornada con perlas y diamantes

Video: La búsqueda de tesoros escondidos ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación y aventura tanto para exploradores como para soñadores. En un extraordinario giro…

Compassion in Action: The extгаoгdіпагу Tale of a Tearful, Pregnant Dog Leaping into My Car for гeѕсᴜe.

It was a delightful afternoon. Associate ргeѕіdeпt Ohaÿa and her family went for a dгіⱱe in the country. While driving dowп a паггow dirt road, they chanced…

Firefighters’ Unwavering Dedication: The Bravery of Rescuing Lives, Including Our Beloved Four-Legged Companions.

The City of Newport fігe Department recently demonstrated their сommіtmeпt to saving lives by extending their valiant efforts to even the four-legged members of our family. It…

A Miraculous Transformation: ѕtагⱱed Pup’s Astonishing Journey from a Confining Cage to a Radiant New Life.

A three-year-old dog named “Dice” was аЬапdoпed in the yard of a Ьаггed apartment building in foгt Lauderdale, Florida, and kept in a cage. He was in…

Memorable Scene: Orphaned Dogs’ Reluctance to ɩeаⱱe Their Deceased Mother рᴜɩɩѕ at the Heartstrings.

The saying “A dog is the only thing on eагtһ that loves you more than he loves himself” is one of several that speak to the bond…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *