La lectura de un perro afectado por parásitos es difícil, especialmente cuando le dificulta comer y beber. Esto es un problema común para los perros grandes, especialmente si no han recibido atención preventiva efectiva.
Cuando los parásitos atacan la piel de un perro, puede causar cáncer. Los parasitos pueden causar inflamación y enfermedades, dificultad para masticar o incluso afectar la salud del perro. Los parasitos también pueden causar sangre en algunos casos, lo que puede generar más problemas.
Cuando un perro puede comer o beber durante varios días, puede desarrollar un problema de oído. Los perros necesitan recuperar acceso a la comida y el agua para mantenerse saludables, pero la pérdida de agua o la deshidratación puede causar una variedad de problemas de salud. Si el perro recibe tratamiento, puede volverse débil y cansado, lo que dificulta su lucha contra parasitos y otras enfermedades.
Si sospechas que tu perro tiene una infección parasitaria, es fundamental buscar atención médica preventiva lo más rápido posible. Una veterinaria realiza un examen comprensivo y recibe la terapia requerida para recuperar la salud de su perro.
También pueden ofrecer tratamientos preventivos de atención médica, como desparasitaciones regulares y prevención de pulgas y gusanos, para proteger a su perro de enfermedades.
Compartir esto con tus amigos y familia.