Quizás la reliquia de oro más pequeña conocida en el mundo fue una pequeña cuenta encontrada en Bulgaria.

   

Un arqueólogo cree que la pieza de oro más antigua jamás trabajada es una cabecita encontrada en Bulgaria. Hace seis.600 años, en la ciudad o comunidad “urana” más antigua de Europa, los investigadores encontraron un precioso aule.

La pequeña punta tiene 1/8 de pulgada (4 mm) de diámetro. Se hizo principalmente en el asentamiento, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Pazardzhik, en el sur de Bulgaria, informa Reuters. Después de que los restauradores lo limpien y los expertos confirmen definitivamente su edad, se expondrá en el museo municipal de Pazardzhik.

La cabeza de oro pesa sólo 0,005 onzas o 15 centigramos. Los arqueólogos lo encontraron en julio en los restos de una casa pequeña y muy antigua. El artesano que hizo la cabeza trabajó al comienzo de la Edad del Cobre, cuando los humanos comenzaron a trabajar metales como el oro y el cobre.

Reuters informa que el profesor Yaʋor Boyadzhieʋ de la Academia de Ciencias de Bulgaria afirmó que la cabeza es anterior a las joyas de un cementerio de la Edad del Cobre en Varna, Bulgaria, en el Mar Negro. Esas piezas de joyería fueron excavadas en 1972 y eran los artefactos de oro más antiguos conocidos en el mundo hasta que se encontró éste.

“Es un descubrimiento realmente importante”, dijo el Dr. Boyadzhie a Reuters. “Es una pequeña pieza de oro lo suficientemente grande como para encontrar su lugar en la historia”. Llamó a la ciudad el primer asentamiento urbano de Europa, un prototipo de ciudad moderna según los estándares de civilización mesopotámicos. Dijo que allí vivía una “sociedad altamente culta” de personas después de llegar desde Anatolia hace unos 8.000 años.

Alrededor del año 4100 a. C., triƄes procedentes del noreste invadieron y destruyeron la ciudad, dijo.

Añadió que esta ciudad es anterior a la civilización de Sumeria en el sur de Mesopotamia en lo que hoy es Irak, hace más de mil años. Sumeria es ampliamente considerada como la primera civilización del mundo.

El pueblo o asentamiento mide entre 25 y 30 acres (10 a 12 hectáreas). Los arqueólogos creen que tenía un muro defensivo de 9 pies (2,8 metros). En Mesopotamia, los investigadores consideran un asentamiento prehistórico de más de 0,7 a 0,8 hectáreas como una ciudad, dijo Boyadzhieʋ a Reuters.

Los investigadores también encontraron 150 figuras de cerámica de terceros en el asentamiento. Creen que la gente del pueblo adoraba a los terceros.

Si bien este hallazgo de plomo de oro es importante por su extrema antigüedad, la horda de Varna fue “mucho más impresionante en cantidad”.

Como informó Ancient Origins en 2014, en la década de 1970, arqueólogos en Bulgaria se toparon con una antigua necrópolis de la Edad del Cobre del V milenio a.C. que contenía los artefactos de oro más antiguos jamás descubiertos cerca de la actual ciudad de Varna.

Pero no fue hasta que llegaron al graʋe 43 que se dieron cuenta del verdadero significado del hallazgo. Dentro del Ƅurial 43 se encontraban los restos de un hombre de alto estatus y riquezas insondables: se encontró más oro dentro de este Ƅurial que en todo el resto del mundo en ese período.

La mayoría de la gente ha oído hablar de las grandes civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y el valle del Indo, todas ellas conocidas por ser las primeras civilizaciones conocidas que presentaban urƄanización, administración organizada e innovación cultural. Pero pocos han oído hablar de la misteriosa civilización que surgió en las orillas de los lagos del Mar Negro hace unos 7.000 años en Bulgaria.

La cultura Varna, como se la conoce, no fue una sociedad pequeña e intrascendente que surgió en un pequeño rincón de Bulgaria y desapareció rápidamente en las páginas de la historia. Más bien, fue una civilización sorprendentemente avanzada, más antigua que los imperios de Mesopotamia y Egipto, y la primera cultura conocida en elaborar artefactos de oro.

Varna también alberga ahora la necrópolis prehistórica más grande conocida en el sureste de Europa, que refleja una riqueza en prácticas culturales, ritos funerarios complejos, un antiguo sistema de creencias y la capacidad de producir productos exquisitos y elaborados por expertos. Ha llegado a ser conocida como la cuna de la civilización en Europa.

Related Posts

Descubrimiento asombroso: el caracol heliotropo dorado, la criatura más valiosa de la Tierra, que protege las piedras preciosas

El geopato de caparazón dorado mutado ha estado causando sensación en el mundo culinario últimamente, especialmente entre los entusiastas de los mariscos. Esta extraña criatura ha causado…

Un sueño hecho realidad: descubrir una playa prístina adornada con perlas y diamantes

Video: La búsqueda de tesoros escondidos ha sido durante mucho tiempo una fuente de fascinación y aventura tanto para exploradores como para soñadores. En un extraordinario giro…

Compassion in Action: The extгаoгdіпагу Tale of a Tearful, Pregnant Dog Leaping into My Car for гeѕсᴜe.

It was a delightful afternoon. Associate ргeѕіdeпt Ohaÿa and her family went for a dгіⱱe in the country. While driving dowп a паггow dirt road, they chanced…

Firefighters’ Unwavering Dedication: The Bravery of Rescuing Lives, Including Our Beloved Four-Legged Companions.

The City of Newport fігe Department recently demonstrated their сommіtmeпt to saving lives by extending their valiant efforts to even the four-legged members of our family. It…

A Miraculous Transformation: ѕtагⱱed Pup’s Astonishing Journey from a Confining Cage to a Radiant New Life.

A three-year-old dog named “Dice” was аЬапdoпed in the yard of a Ьаггed apartment building in foгt Lauderdale, Florida, and kept in a cage. He was in…

Memorable Scene: Orphaned Dogs’ Reluctance to ɩeаⱱe Their Deceased Mother рᴜɩɩѕ at the Heartstrings.

The saying “A dog is the only thing on eагtһ that loves you more than he loves himself” is one of several that speak to the bond…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *